Seleccionar página

Los socios madrileños del proyecto FASTER se han reunido en la sede de Drone Hopper con el objetivo de planificar los siguientes pasos y actividades a realizar en el marco del proyecto. A dicha reunión acudieron efectivos de la Policía Municipal de Madrid, del SUMMA, Bomberos de la Comunidad de Madrid y de la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros.

La situación de pandemia debido a la COVID 19 ha limitado los viajes en Europa y, con ello, la realización de los pilotos tal y como estaban programados a inicios del proyecto. Pese a estas limitaciones, FASTER continua y las actividades a realizar se suscribirán en un marco más nacional con el objetivo de evitar los desplazamientos entre países. Desde esta perspectiva, se ha aprovechado para realizar un taller de detección de necesidades de los primeros intervinientes y planificar las siguientes actividades que se desarrollarán a modo de mini-pilotos con cada uno de los equipos de first responders de Madrid.  Esta reunión ha servido también para visitar las instalaciones de los compañeros de Drone Hopper y conocer los prototipos y proyectos en los que se están trabajando en estos momentos.

En los próximos días se realizará un encuentro online con todos los miembros del consorcio. Desde Madrid, seguiremos trabajando en estos mini-pilotos para poder lograr los objetivos generales marcados al inicio del proyecto FASTER y presentarlos ante la Comisión Europea.

Leganés, 23 de marzo