Seleccionar página

LA ESDP CONTINUA IMPARTIENDO CURSOS PRESENCIALES EN LA ESCUELA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL.

 

  • La Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros (ESDP) sigue impartiendo cursos presenciales en la Escuela Nacional de Protección Civil.  Los instructores de la ESDP continúan, de ese modo, la actividad de impartición de formación que retomaron en el mes de marzo.  Por supuesto, cumpliendo los protocolos y medida en relación a la pandemia para garantizar un ambiente seguro para todos los participantes e instructores.
  • En este período se han impartido dos formaciones que son fundamentales para los guías caninos como primeros intervinientes. Por un lado, del 12 al 17 de abril se impartió el curso “Guías caninos: especialistas en estructuras colapsadas” y, por otra lado, del 10 al 15 de mayo, se impartió el curso “Guías caninos: especialistas en deslizamientos de terreno”.  Estas formaciones, de 56 horas de duración cada una de ellas,  van dirigidas a guías caninos integrados en unidades o grupos de rescate de los siguientes colectivos: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Unidad Militar de Emergencias, Protección Civil y grupos pertenecientes al Sistema Nacional de Protección Civil, y que preferiblemente hayan recibido el curso de capacitación para guías caninos de rescate.
  • A la formación de “Guías caninos: especialistas en estructuras colapsadas” acudieron 16 alumnos de diferentes entidades como Policía Nacional, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias (UME), Bomberos del Ayuntamiento de Valencia, Bomberos del consorcio de Alicante,  Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, Bomberos Girecan, la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, Protección Civil de Mallorca y Gerca Bomberos.

Por lo que se refiere a la formación de “Guías caninos: especialistas en deslizamientos de terreno” acudieron 15 alumnos de entidades como Guardia Civil, Policía Nacional, Protecció Civil de Calviá, Bombers Generalitat de Catalunya, UME, Bomberos Ibiza y ANGPS.

Desde la ESDP confiamos en poder continuar  a lo largo del 2021 con la formación ya que constituye una tarea esencial para la preparación de los guías caninos en caso de intervención.