Seleccionar página

Los días 30 y 31 de marzo tuvo lugar la 6ª Reunión General de los socios del proyecto europeo FASTER. Como ya sucedió en la anterior reunión celebrada en Octubre, no ha sido posible encontrarse físicamente debido a la pandemia y las sesiones tuvieron que realizarse online.

En dicho encuentro participaron los 23 socios del proyecto y conectó, a lo largo de los dos días de trabajo, a un total de más 60 profesionales implicados en FASTER. Desde Grecia hubo representación del Centre Research Technology Hellas (CERTH)  que además es la institución que coordina el proyecto, y de la University West Attica, Hellenic Rescue Team, Cosmote y Synelixis. Desde Italia participaron representantes de Engineering, Links Foundation, K-People Research Foundation y CSI Piamonte. Desde Francia hubo representantes de French National Fire Officers Academy y CS Group. Conectados desde Finlandia hubo representación de Kajaanin, por parte de Países Bajos lideró la sesión de trabajo con los first responders representantes de  Crisis Plan, de Bélgica, hubo representación de la Vrije University Brussels, y desde Japón de la Kwangey Gakuin University, desde Portugal se conectaron representantes del Municio de Grandola e INOV y desde España, participarin en la reunión Drone Hopper, Robotnik, Policia Municipal de Madrid y el equipo del ERICAM.

El objetivo de dicha reunión era planificar las próximas actividades y pilotos de cara al último año del proyecto. El primer día del encuentro se realizó una breve evaluación interna de los pilotos celebrados desde noviembre del 2020 hasta marzo del 2021. Posteriormente, se dedicó la jornada a realizar un workshop con los first responders y los socios tecnológicos con el fin de establecer de una manera más detallada las necesidades de los usuarios finales y las soluciones que las tecnología desarrollada en el marco del proyecto FASTER puede ofrecer. La segunda jornada del encuentro se dedicó a determinar los próximos pasos de cara a los pilotos finales que de desarrollarán en los últimos meses del proyecto.

El equipo español, formado por Drone Hopper, Robotnik, Policía Municipal de Madrid, SUMMA 112, Bomberos de la Comunidad de Madrid y la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros (ESDP) han comenzado a trabajar de manera conjunta para desarrollar mini-pilotos en los que testear la tecnología de FASTER y preparar el piloto final.