Seleccionar página

En el año 2.022 el proyecto FASTER ha entrado en su fase final. Por esta razón, a lo largo de los próximos meses y hasta la finalización del proyecto en abril, se celebrarán diferentes pilotos en varias ciudades. Ha comenzado el año con la celebración del piloto en Italia, concretamente en Moncalieri, un lugar cercano a la ciudad de Turín.

En un primer momento estaba planeado que todos los socios del proyecto FASTER pudieran viajar y participar en el piloto, sin embargo, debido a las restricciones de viaje por la pandemia, esto no ha sido posible y muchos de los socios hemos seguido el piloto en streaming.

El evento comenzó el día 24 de enero con una presentación en la sede de Protección Civil de la Región del Piamonte y siguió con un ensayo en el lugar donde los primeros intervinientes y los técnicos tuvieron la oportunidad de probar las tecnologías in situ antes del ejercicio final que se celebró el día 25 de enero en el mismo lugar.  A lo largo del día 25 se testearon las tecnologías desarrolladas en el marco del proyecto FASTER, alcanzando unos resultados más que satisfactorios para los miembros del consorcio, tanto por el número de usuarios implicados, como por la satisfacción manifestada por los primeros intervinientes.

Finalmente, el día 26 se celebró una reunión general con todos los socios del consorcio en formato híbrido, donde muchos de los socios se conectaron online. Finalmente se cerró el evento con un encuentro con los stakeholders, quienes proporcionaron un feedback muy positivo en relación a la demostración que habían presenciado el día anterior.

El equipo de FASTER sigue trabajando y se volverán a testear las tecnologías en el próximo piloto que se celebrará en el mes de marzo en Kaajani (Finlandia).

Fuente: ESDP, Febrero, 2022