Seleccionar página

ISICEM  es el Simposio Internacional de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia, organizado en colaboración con los Departamentos de Cuidados Intensivos y Medicina de Emergencia del Hospital Universitario Erasme, de la Universidad Libre de Bruselas, y con la Sociedad Belga de Medicina Intensiva (SIZ). Tiene una convocatoria anual. Iniciada en 1980, esta reunión se ha consolidado como una de las mayores en su campo, atrayendo actualmente a más de 6200 participantes de países de todo el mundo.

Los objetivos de este simposio son proporcionar a los participantes una revisión actualizada de los desarrollos más recientes, clínicamente relevantes, en la investigación, la terapia y el manejo de los enfermos críticos. La reunión está abierta a todos los médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud interesados en los cuidados críticos o la medicina de urgencias.

La 40ª edición del ISICEM se celebró en persona en Bruselas, con protocolos adicionales de salud y seguridad para cumplir con todas las regulaciones locales.
Ana Cintora, Investigadora principal del proyecto FASTER dentro del SUMMA112,  expuso el 1 de Septiembre el poster que se acompaña , mostrando las herramientas y trabajo desarrollado en FASTER .
Expuso al jurado detalles de coordinación conjunta de FASTER, en el testeo de tecnología y desarrollo del piloto en Madrid, y la forma en que están los 23 partners trabajando de forma colaborativa para sacar las más avanzadas aplicaciones de las herramientas desarrolladas, buscando su máxima eficacia en emergencias.