Seleccionar página

El equipo español del proyecto FASTER compuesto por Policía Municipal de Madrid, la Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros, el equipo médico de SUMMA 112, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Drone Hopper y Robotnik están trabajando en la preparación del mini-piloto que se celebrará el próximo 18 de octubre.

Para este ejercicio, cuyo principal objetivo es el testeo in situ de las tecnologías desarrolladas en el marco del proyecto FASTER, se ha elegido el antiguo Hospital Oncológico de Villaviciosa de Odón. El equipo ha realizado su primera toma de contacto con el lugar, donde representantes de cada una de las organizaciones acudieron al terreno para ver las posibilidades que el entorno ofrecía y los aspectos a tener en consideración en la organización de este mini-piloto.

Debido a la situación en la que aún nos encontramos, se siguen aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, medidas que se seguirán teniendo en consideración en el desarrollo del mini-piloto.

A lo largo de los meses de agosto y septiembre, se han ido realizando varias reuniones online, un training de las tecnologías con los compañeros desarrolladores y una nueva visita al terreno para pulir los últimos detalles. El equipo de primeros intervinientes busca que este ejercicio sirva como preparación previa al piloto final del proyecto FASTER que se espera que se desarrolle en abril de 2.022.

Todos los compañeros del proyecto FASTER están trabajando en equipo con el objetivo de que el mini-piloto sea un éxito y se pueda acumular experiencia para los próximos pilotos.

Reunión de campo, 17 de septiembre de 2021

Reunión de campo, 04 de agosto de 2021

Autor texto: ESDP

Publicación, montaje fotográfico: POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID