Seleccionar página

La Dirección General de la Policía Municipal de Madrid (PMM) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han unido fuerzas para crear un convenio de prácticas donde tres estudiantes universitarios potenciarán su formación en el campo de la Seguridad tanto nacional como internacional

A partir de esta semana, la Policía Municipal de Madrid, contará en su Sección de Relaciones Internacionales con la incorporación de tres alumnos, quienes estudian el grado de Estudios Internacionales en inglés. Esta nueva experiencia dio comienzo el lunes 15 de febrero, con una reunión de recibimiento en las oficinas centrales.

Los estudiantes en prácticas toman contacto con el proyecto FASTER

Esta bienvenida les ha proporcionado la oportunidad de conocer de primera mano diferentes proyectos europeos en los que trabaja la Sección de Relaciones Internacionales – división donde van a desarrollar sus conocimientos académicos  – destacando entre ellos el proyecto FASTER. Para ello, se ha organizado varias visitas a diversos departamentos como la Sección de Apoyo Aéreo, profundizando así en el funcionamiento de los drones utilizados durante los simulacros.

En el marco de este acuerdo, los jóvenes talentos de la UC3M disfrutarán de esta etapa profesional a lo largo de los próximos tres meses, duración de tiempo en la cual demostrarán sus capacidades intelectuales y colaborarán en las líneas de investigación de la PMM. Finalmente, esta nueva sinergia tiene como fin estrechar los vínculos entre ambas instituciones y sobre todo, crear una relación beneficiosa de cooperación y aprendizaje mutuo.